Bueno este caso es muy conocido ya que, por una parte tuvo un gran impacto en EE. UU. y el mundo. Y por otra parte sucedio hace muchos años, 15 años, y aun hoy en dia no se encuentra al asesino (s).
JonBenét P. Ramsey fue conocida en EE. UU. por ganar muchos concursos infantiles de belleza, ya que como se aprecia en la foto, era una niña preciosa, casi una muñeca ante mis ojos. El 25 de Dic fue asesinada en el sotano de su casa, estando en esos momentos la familia en caso, dormidos evidentemente. Cuando los padres encontraron la nota de "rescate" alertaeron a la policia, estos al cabo de unas horas encontraron a la niña, fuertemente mutilada, golpeada y abusada, en el sotano de su caso, en ese momento fueron los padres los principales sospechosos para la policia de Boulder. La prensa no permitio ni un solo jucio donde se juzgara a estos de "culpables" o "inocentes", sino que fueron ellos mismo los encargados de difamar por todo el pais que los Ramsey habian asesinado a su hija.
Hubieron muchas personas que les juzgaron, la misma policia intento mil veces en sus interrogatorios sacar mentiras por verdad y al final de todo por una prueba de ADN, encontrada en las uñas de JonBenét se comprovo que eran libre de toda culpa.
Lo cierto en todo esto, es que la policia tuvo un comportamiento penoso, mas adelante se logro comprovador que si entro gente a la casa esa noche, huellas que no pertenecian a esto, y tambien, otros datos aportados por terceros. Todas las pruebas que liberaban a los Ramsey de toda culpa, la policia las evadia por que para ellos siempre fueron los unicos culpables.
Entre muchas cosas, años y historias la madre de JonBenét fallecio de un cancer al utero, y murio sin saber quien era el asesino de su hija. Habia un hombre, un hombre que enviaba mail's, bajo el nombre de "Daxis" que segun él significaba "hijo del diablo", que aportaba datos claves de la investigacion otros nuevos, en definitivas cuentas todo apuntaba que era él. Cuando se localizo a este hombre en un poblado de Bangkok se comprovo que tenia delitos de pornografia infantil y corrupcion de menores en el estado de California, se comprovo que conocia a los Ramsey y por su padre él siempre declaro abiertamente que estaba enamorado de JonBenét, que matarla fue su manera de "hacerle el amor".
Pero la prueba del ADN no correspondia a él. Este hombre, John Mark Karr, fue absuelto sin cargos, hoy por hoy esta en la calle. Aunque la policia no descarta que este implicado en el caso, como la cabeza pensante y haya sido otro individuo el encargado de hacer el "trabajo sucio".
Quize compartir este caso aqui por que es muy conocido, por que encierra una aterradora historia y sobre todo porq que a mi se me aprieta el corazon cuando oigo hablar de esto. Enseguida pienso que esta niña, JonBenét Ramsey hoy en dia tendria la misma edad que yo y que posiblemente hubiera alcanzado mucho si esa noche nadie hubiera interrumpido su sueño.
Que pena...
ResponderEliminar